Tras la excarcelación del exoficial de policía Francisco Amador Méndez, por falta de méritos, en la causa por la desaparición del niño Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, comienza una semana crucial en la investigación. La jueza federal Cristina Pozzer Penzo deberá resolver la situación procesal de los siete detenidos, entre los que se encuentran Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, el comisario Walter Maciel, y la tía del menor, Laudelina Peña. Además, se encuentran Mónica del Carmen Millapi, Antonio Benítez y Daniel Fierrito Ramírez, quienes estuvieron con Loan momentos antes de su desaparición.
La magistrada deberá decidir si procesa, mantiene en prisión o libera a los sospechosos. A pesar de que el periodista de TN Sergio Farella afirmó que es difícil que alguno de ellos quede en libertad, resaltó que hay algunos más complicados que otros, como el matrimonio de Pérez y Caillava. Los procesamientos serían preventivos, ya que no hay pruebas contundentes sobre lo que le ocurrió a Loan, a 46 días de su búsqueda.
El expolicía Méndez, quien fue liberado el viernes, declaró a la prensa que no confía en nadie y que no tiene nada que esconder. Además, criticó al comisario Maciel y aseguró que no tiene confianza en él.
Por otro lado, el sábado por la noche y domingo hubo marchas en el Obelisco y diferentes puntos del país, exigiendo la aparición de Loan. Una de las vecinas de la localidad de 9 de Julio, participante de la movilización, aseguró que está convencida de que se trata de trata de personas y criticó el accionar de la Justicia.