PAMPLONA, 29 Jul. EUROPA PRESS - La Policía Foral ha abierto expedientes a 16 individuos durante el pasado fin de semana por la comisión de diversos delitos. Además, se han atendido un total de 23 accidentes de tráfico, resultando heridas siete personas.
En relación a los delitos contra las mujeres, dos hombres han sido detenidos: uno en Puente la Reina por una agresión sexual y otro en Tudela por el mismo motivo. En Pamplona, se investiga a un sujeto por un delito de acoso sexual y contra la integridad moral, ya que tuvo un comportamiento vejatorio hacia otros usuarios en el transporte público.
Tres varones más fueron detenidos en la capital ribera, dos de ellos en colaboración con la policía local por un delito de desobediencia grave y resistencia. Uno de ellos se encontraba en situación irregular en el país tras participar en una pelea en un local nocturno y agredir a uno de los agentes intervinientes durante su identificación. El tercero fue detenido por un delito de desobediencia y resistencia.
En la Ribera, se detuvo a un hombre de 52 años por un delito de hurto y por incumplir una medida de alejamiento respecto al establecimiento donde fue sorprendido hurtando diferentes productos. En Baztán, un joven fue arrestado por un delito de atentado contra los agentes y amenazas, después de protagonizar varios altercados y causar daños en un establecimiento.
Tres personas fueron detenidas por delitos contra el patrimonio, dos de ellas en situación irregular en el polígono industrial de Ansoáin tras ser sorprendidas forzando la ventanilla de un coche. El tercero, con numerosos antecedentes, fue detenido por el robo de una motocicleta de competición recuperada en un garaje comunitario en Burlada.
Por tráfico de drogas, se detuvo a una persona en Burlada. Y finalmente, se produjo la detención de una persona en Puente la Reina por quebrantar una medida judicial.
En cuanto a la seguridad vial, cuatro conductores fueron imputados y se produjeron 23 accidentes de tráfico, siete de ellos con heridos. Tres conductores fueron imputados por delitos de tráfico y contra la seguridad vial: dos por alcoholemias positivas en Aoiz y Puente la Reina, y el tercero en Ablitas. En Pamplona, se imputó a un conductor por conducir de manera irregular y negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas.