De acuerdo con informes, recientes ataques han afectado áreas en las regiones de Baalbek, Bint Jbeil, Marjayún y Tiro. El pasado 20 de julio, un cohete disparado desde el Líbano golpeó un campo de fútbol en Majdal Shams, en los Altos del Golán, ocupados por Israel, resultando en la muerte de 12 menores y dejando a 30 personas heridas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, culpó a la milicia chií libanesa Hizbulá por el ataque y advirtió sobre consecuencias graves.
Las Fuerzas de Defensa de Israel FDI han confirmado que el cohete utilizado era un Falaq-1 de fabricación iraní, equipado con más de 50 kilogramos de explosivos. Tras el ataque, la Fuerza Aérea Israelí atacó varios objetivos de Hizbulá en Chabriha, Borj El Chmali y Beqaa, Kfarkela, Rab El Thalathine, Jiam y Tayr Harfa. El jefe del Estado Mayor General israelí, Herzi Halevi, ha declarado que las FDI se están preparando para una nueva etapa de combates en el norte, al mismo tiempo que las operaciones militares en la Franja de Gaza, y ha prometido actuar con firmeza para garantizar la seguridad de los civiles en todo el norte, Galilea y los Altos del Golán.
Por otro lado, Hizbulá ha negado su participación en el ataque a Majdal Shams. Israel ocupó los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y aplicó su soberanía en 1981. A excepción de Estados Unidos, ningún país reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.