Imagen: Agencia EFE
Los dos principales candidatos a la presidencia de Venezuela, el actual mandatario Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia, hicieron un último llamado a votar antes de que cerraran los 15.797 centros de votación en el país. El cierre estaba previsto para las 18.00 hora local 22.00 GMT, aunque se extendió si había personas esperando en fila.
El candidato opositor, Edmundo González Urrutia, instó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto a través de un breve video en la red social X. Venezolanos, nos queda una hora para participar en esta fiesta electoral. Si aún no has votado, sal y vota, el futuro depende de ti, comentó.
Por su parte, Nicolás Maduro también alentó a sus seguidores a votar y concluir la jornada electoral en paz. Queda una hora para ir a votar, para que el 1x10x7 estrategia de movilización funcione rematando ya esta jornada buena, buena jornada, extraordinaria… Vamos entonces a culminar la faena en paz, declaró.
El mandatario también pidió a sus simpatizantes una operación remate para movilizar a los votantes en apoyo a su candidatura a la reelección. En un audio transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro solicitó a la coalición de partidos políticos que lo apoyan iniciar esta operación en la tarde como estaba planificado.
En esta elección, en la que compiten diez candidatos, Maduro busca continuar el legado del chavismo, en el poder desde 1999, mientras que González Urrutia se postula por primera vez.
Es importante resaltar que el periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir funcionando y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. APOYA A EL NACIONAL.