Este domingo, Edmundo González Urrutia, excanciller y aspirante a la presidencia, emitió su voto en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en Las Mercedes, municipio Baruta, acompañado de su esposa e hija. Tras sufragar, ofreció declaraciones a los medios de comunicación y resaltó el entusiasmo de los venezolanos en los centros de votación. Además, agradeció la amplia participación y el respaldo recibido durante su campaña electoral. Estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos en Venezuela hoy son colas de alegría y esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos. Vamos a cambiar las despedidas por el reencuentro, expresó.
González Urrutia instó a los venezolanos que aún no han votado a hacerlo antes de que cierren los centros de votación. Lo que veo es una alegría desbordante por todas partes, comentó. En relación a la migración venezolana, dijo que está dedicado a hacer lo posible para que los ciudadanos regresen a su país. Acá los recibiremos con los brazos abiertos, afirmó.
La jornada electoral ha transcurrido sin mayores inconvenientes, según el candidato presidencial, quien también manifestó su confianza en los testigos presentes en cada centro de votación. Tenemos fiscales en todas y cada una de las mesas. Por ese lado, podemos estar tranquilos, aseguró.
En cuanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, González Urrutia declaró que confía en que la institución hará respetar la voluntad del pueblo. Esto es una fiesta electoral, no un ring de boxeo. El mensaje es que todo se desarrolle en calma, dijo. El candidato opositor también señaló que su equipo tiene sus propios mecanismos para realizar balances preliminares, además de los resultados que envíe el Consejo Nacional Electoral CNE.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Contribuye con El Nacional y colabora con el periodismo libre de censuras.