Un niño de 3 años perdió la vida en un incendio ocurrido en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, mientras se encontraba solo en su hogar. La madre del menor había salido de la vivienda, situada en la calle Chacabuco al 600, para supuestamente asistir a una consulta médica en el Hospital Regional, dejando al niño sin supervisión. Noticias Argentinas informó que el siniestro comenzó en el living de la casa.
Los bomberos y efectivos policiales acudieron al lugar para controlar el incendio, pero desafortunadamente, el pequeño fue encontrado sin vida en un sillón. Aunque aún no se ha determinado si la causa de muerte fue por asfixia o quemaduras, las autoridades judiciales han abierto una investigación para esclarecer el origen del incendio.
La madre del menor fue demorada y trasladada a una comisaría, donde se le incautó el celular. El fiscal en el caso ha expresado que la versión de la acusada carece de lógica, ya que afirmó haber dejado al niño solo en la casa con todas las puertas cerradas para asistir a una consulta médica. El juez Cristian Olazábal ha indicado que la situación no justificaba una urgencia y que lo apropiado hubiera sido que el menor la acompañara.
Además, la Justicia ha ordenado investigar posibles casos de maltrato infantil, luego de que la dueña de la vivienda donde vivía la mujer declarara ante la fiscalía que había recibido quejas de los vecinos sobre visitas frecuentes de personas en el lugar y malos tratos verbales.