El pasado viernes, desafortunadamente, Nuevo León encabezó nuevamente el ranking nacional de muertes violentas, con un total de 11 personas asesinadas. Esto supone que la entidad ha liderado el país en este tipo de delitos durante 19 días en lo que va del año. Además, ha ocupado 18 veces el segundo lugar y 19 ocasiones el tercer lugar en el mismo rubro.
Solo tres días antes, el 23 de julio, Nuevo León también encabezó la lista de homicidios dolosos diarios, con un total de 12 víctimas. Ese mismo día, el estado superó la cifra de 100 asesinatos en el mes de julio, lo que significa que ha tenido 17 meses consecutivos con más de 100 muertes violentas al mes.
Si la violencia continúa en este nivel, Nuevo León podría establecer un récord en agosto al registrar el mayor número de meses seguidos con más de 100 homicidios mensuales.
En otros temas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Nuevo León cerró el primer semestre del año como la entidad con el mayor número de mujeres víctimas de feminicidio, con un total de 38. Sin embargo, el número total de mujeres asesinadas en el estado durante este período fue de 87, ya que otros 49 decesos violentos de mujeres fueron clasificados como homicidios dolosos.
Por otro lado, se reportó un ataque a un joven ebrio en la colonia Prados del Oriente en Torreón, en el que fue robado y agredido con un perro.
Finalmente, es importante mencionar que Nuevo León también ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de daños a la salud por temperaturas naturales extremas.