Un individuo de 64 años ha sido arrestado en Valencia por su presunta participación en la comisión de dos delitos de agresión sexual, según informó la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en una zona popular de vida nocturna de la ciudad, donde el sospechoso aprovechaba el estado de embriaguez de las mujeres para ofrecerles llevarlas en su furgoneta y luego agredirlas sexualmente.
La investigación comenzó cuando la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de una agresión sexual cometida por un hombre después de salir de un local nocturno. El sospechoso se acercó a la mujer y, tras ganarse su confianza, la hizo subir a su furgoneta, donde la agredió sexualmente mientras la intimidaba verbalmente.
Tras realizar las primeras pesquisas, los investigadores relacionaron este caso con otro similar que había tenido lugar en fechas cercanas. En ambos casos, el sospechoso se acercaba a las mujeres en las proximidades de los locales nocturnos y las llevaba en su furgoneta, donde las agredía sexualmente.
El sospechoso, de nacionalidad española, fue detenido el pasado sábado mientras conducía la furgoneta en una zona de ocio de la ciudad. La Policía Nacional no descarta que puedan existir más víctimas y continúa abierta la investigación. El detenido ha ingresado en prisión de manera provisional.