El delantero griego Tasos Douvikas anotó su quinto gol en cuatro partidos de pretemporada, dándole al RC Celta una victoria por la mínima de 1-0 sobre el Gil Vicente portugués. Douvikas, quien se unió al equipo la temporada pasada por aproximadamente 11 millones de euros, ha impresionado al entrenador Claudio Giráldez y podría ser el reemplazo del noruego Jorgen Strand Larsen en la delantera.
El ex jugador del Utrecht llegó a Vigo con un récord impresionante en la Eredivisie, con 28 goles y 7 asistencias en 68 partidos. A pesar de haber jugado a la sombra de Larsen y Aspas en su primera temporada en España, Douvikas anotó un total de 13 goles en Liga y Copa del Rey.
El regreso del defensa ghanés Joseph Aidoo también fue una noticia destacada del partido, ya que disputó los últimos 15 minutos del partido después de perderse prácticamente toda la temporada pasada por una lesión.
En la primera mitad, el Celta luchó por crear oportunidades claras y el Gil Vicente disfrutó de las mejores oportunidades. Sin embargo, el Celta dominó el segundo tiempo y Douvikas anotó el gol de la victoria en el minuto 71.
El Celta formó con Iván Villar; Manquillo, Jailson, Carlos Domínguez; Sergio Carreira, Damián, Hugo Sotelo, Cervi; Pablo Durán, Bamba y Aspas. También jugaron Douvikas, Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Mingueza, Unai Núñez, Williot Swedberg, Alfon, Javi Rueda y Aidoo.
Por parte del Gil Vicente formaron Andrew; Sandro Cruz, Buatu, Rubén Fernández, Mutombo; Mory, Fujimoto, Santi García; Maxime, Félix Correia y Depú. También jugaron Brian, Vinicius, Zé Carlos, Gabril, Filipe, Kazu, Gui, Cáseres, Collado, Joao Pinto, Yaya y Jorge.
El árbitro del partido fue Gómez Lameiro del Comité Gallego, quien amonestó a Cervi en el minuto 16. El partido se disputó en la ciudad deportiva Afouteza.