Thiago Motta, el nuevo entrenador de la Juventus, probablemente esperaba un comienzo diferente en su etapa en el club. El primer partido de pretemporada no resultó como se esperaba, ya que la Juve perdió 3-0 contra el Nuremberg, equipo de la segunda división alemana. El partido se jugó en el estadio Max-Morlock y, aunque es solo el primer amistoso, seguro que Motta hubiera deseado un resultado distinto.
El entrenador utilizó un esquema 4-2-3-1 y alineó a varios jóvenes jugadores que se unieron a la pretemporada el 10 de julio. Manuel Locatelli y Khéphren Thuram, el nuevo fichaje, estuvieron por delante de la defensa. El Nuremberg, dirigido por el ex goleador alemán Miroslav Klose, comenzó el partido con más fuerza y se adelantó en el minuto 19 con un gol de Casper Jander.
En el descanso, Motta hizo algunos cambios y puso en el campo a jugadores italianos que participaron en la Eurocopa, como Cambiaso, Gatti, Fagioli y Dusan Vlahovic. A pesar de la mejora en el segundo tiempo, la Juve encajó dos goles más en los minutos 87 y 89, anotados por Dustin Forkel y Tim Janisch, respectivamente.
Es importante tener en cuenta que muchos jugadores titulares aún no están en forma óptima y que Motta no puede contar con varios jugadores que se encuentran de vacaciones tras disputar la Copa América o la Eurocopa, como Danilo, Bremer, Douglas Luiz y Yildiz.
En otras noticias, el Como de Cesc está cerca de fichar a Fernando Gabarró y el defensa Harry Maguire ha declarado que el Manchester United le ha demostrado que forma parte de su futuro. Ignacio Gesteira también ha hablado sobre su fichaje por el club.