El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha destacado la necesidad de mantenerse vigilantes en la defensa de la democracia, asegurando que los recursos naturales del país deben ser administrados y propiedad permanente del pueblo boliviano.
Hace un mes, el pueblo boliviano demostró su compromiso con la democracia al salir a las calles en defensa de la misma. Arce recalcó que el pueblo ha sido y será siempre el protagonista en la defensa y recuperación de la democracia, y que no permitirá ningún golpe de Estado.
El mandatario también expresó su gratitud por el apoyo recibido tanto internamente como de la comunidad internacional. Cabe recordar que a finales de junio se produjo un intento de golpe de Estado en La Paz, liderado por altos mandos militares, incluyendo al general Juan José Zúñiga, el vicealmirante Juan Arnés Salvador y el general Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez.
En este momento, Bolivia está experimentando una escasez de combustible como resultado de las dificultades para importarlos. El presidente Arce ha pedido paciencia y comprensión a la ciudadanía en este asunto.
Si estás interesado en mantenerte informado sobre las noticias más importantes, te invitamos a suscribirte a nuestros canales de Telegram y seguirnos en la red social rusa VK. Desafortunadamente, la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, pero puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil solo para Android.