Una joven de 23 años, Vannessa Rubhy Ávalos Mezquitán, desapareció en Tonalá, Jalisco, después de salir a trabajar en una heladería. Su madre, Hilda Mezquitán Galicia, está desesperada y angustiada, ya que Vannessa tiene déficit de atención e hiperactividad TDAH y acaba de someterse a una cirugía exploratoria de ovarios. La familia reportó su desaparición a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y se unieron amigos y familiares en la búsqueda.
Vannessa salió de su casa el sábado 20 de julio a las 2:55 de la tarde, pero no se sabe nada más de ella desde que cruzó la calle enfrente de su hogar. No llevaba su teléfono celular, el cual ya está en manos de la Fiscalía de Jalisco para obtener cualquier dato que pueda aportar a la investigación.
La comunidad está consternada por el suceso y exigen acciones para controlar la urbanización descontrolada en la zona, ya que especialistas aseguran que es la causa del megasocavón en López Mateos.
Si tienes información sobre el paradero de Vannessa, puedes acudir a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ubicada en la Calzada Independencia Norte colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco, o presentarte a las diferentes Agencias del Ministerio Público en el estado. También puedes llamar a los números 33 3030 4949 y 55 5346 2516 de Alerta AMBER Jalisco para reportar cualquier pista.
La familia y seres queridos de Vannessa piden su regreso a casa sana y salva. Todas sus pertenencias están en su hogar, por lo que es poco probable que haya querido irse de casa. La joven tiene expectativas y está feliz por salir de la escuela.
Es importante tener en cuenta que en caso de desaparición, se deben presentar fotografías recientes de la persona desaparecida, tener una identificación oficial y proporcionar información sobre la fecha y lugar de la última vez que fue vista, si llevaba un teléfono celular, señas particulares o tatuajes, y datos de otras personas que pudieran brindar información.