El presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este viernes la retención de una delegación de su formación política en el aeropuerto de Caracas, durante su visita a Venezuela para supervisar las elecciones presidenciales. Feijóo ha exigido la inmediata liberación de los parlamentarios españoles y ha solicitado al gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez tomar todas las medidas necesarias para lograrlo.
La delegación del Partido Popular, compuesta por 10 diputados, senadores y europarlamentarios, se encontraba en el aeropuerto de Maiquetía cuando fue retenida por orden del gobierno de Nicolás Maduro. Hasta el momento, el último mensaje recibido fue el de Cayetana Álvarez de Toledo, quien compartió un video de su llegada al aeropuerto venezolano.
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, había anunciado el martes que una delegación del Grupo Parlamentario Popular viajaría a Venezuela a petición del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, y de la líder de la oposición María Corina Machado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir ofreciendo noticias veraces y de interés público. Si te gusta nuestro trabajo, te invitamos a apoyarnos para que podamos continuar informando sin censuras. Gracias por tu apoyo