A partir de las 11:00 a.m. de hoy, se ha visto afectado el servicio de agua en toda la ciudad de Sogamoso, esto como consecuencia de la rotura de un tubo de conducción que transporta agua desde el lago de Tota hasta la planta de tratamiento de Chacón. La avería se localizó en un tramo de la vía entre los municipios de Iza y Cuítiva, lo que ha imposibilitado el paso de agua y ha requerido la intervención del tubo.
El proceso de reparación del tubo comenzará en las horas de la tarde y podría prolongarse hasta la noche de hoy, según informaron desde la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, Coservicios. La empresa ha informado que el servicio de agua potable se restablecerá en horas de la mañana del sábado 27 de julio.
Desde Coservicios se solicita a los ciudadanos hacer un uso eficiente del agua almacenada en los tanques de reserva, con el fin de evitar escaseces. Además, se pide a los usuarios comprensión y paciencia mientras el personal de la compañía trabaja en la reparación del daño y el restablecimiento del servicio. La rotura del tubo ha afectado el suministro de agua en toda la ciudad, sin embargo, se espera que el servicio se normalice en las horas de la mañana del día de mañana.