La publicación Boyacá Sie7e Días ha informado sobre un cambio importante en la dirección de la Procuraduría Regional de Instrucción de Boyacá. Desde el 6 de febrero de 2023, el cargo ha sido ocupado por el abogado Alberto López Amador, quien cuenta con una maestría en Derecho Contractual Público y Privado. Su desempeño ha sido elogiado por su dedicación y liderazgo, lo que le valió la condecoración Orden Bicentenario de la Batalla de Boyacá en el grado collar de oro.
Actualmente, López Amador se encuentra en el proceso de selección como candidato a Procurador General de la Nación por el Consejo de Estado, por lo que ha mostrado interés en cargos de alcance nacional.
Para sucederlo en la Procuraduría Regional de Boyacá, se baraja el nombre de Pilín Lorena López López, funcionaria de la Procuraduría General de la Nación. Es importante resaltar la labor del saliente procurador regional y dar la bienvenida a la posible nueva dirigente, esperando que continúe con el mismo nivel de compromiso y eficiencia.