Madrid, 26 de julio. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos mientras intentaban estafar a una persona mayor en el distrito de Hortaleza, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los sospechosos, un hombre y su hijo, lograron convencer a su víctima de que sacara 2.000 euros de un cajero automático como fianza, pero la transacción fue interrumpida por la policía en el último momento.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio, cuando los agentes vieron un coche estacionado junto a una sucursal bancaria con una persona dentro. Después de identificar al ocupante y notar su actitud sospechosa, los policías establecieron vigilancias en la zona. Poco después, observaron a un segundo hombre acercándose al coche acompañado de una persona mayor, lo que llevó a los agentes a intervenir y registrar el vehículo y a los dos sospechosos.
Como resultado del registro, los policías encontraron dos boletos de lotería, ocho décimos supuestamente ganadores, un paquete falso de billetes y mascarillas para ocultar parcialmente los rostros de los dos hombres, entre otros efectos. Los dos sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de estafa.
La víctima le contó a los agentes cómo habían ocurrido los hechos. Según su relato, los dos hombres la habían abordado en la calle y le habían dicho que tenían boletos de lotería premiados por valor de 300.000 euros. Uno de los hombres simuló un encuentro casual y se ofreció a ayudarles, mientras que el otro le dijo a la víctima que los boletos estaban premiados por 170 millones de euros.
Después de esto, el supuesto agraciado les pidió a la víctima y a su cómplice que le dieran dinero como fianza a cambio de dos de los boletos premiados. El cómplice simuló sacar dinero de un cajero y le dio al joven un paquete de cartulinas simulando ser un fajo de billetes por valor de 10.000 euros. Luego, le pidieron a la víctima que hiciera lo mismo, y ella sacó 2.000 euros en efectivo. Sin embargo, justo en el momento en que la víctima se disponía a entregar el dinero, los agentes intervinieron y le informaron de que había sido víctima de una estafa. La policía detuvo a los dos sospechosos y acompañó a la víctima a presentar una denuncia.