Cinco empleados que se encontraban en una situación de secuestro virtual fueron liberados gracias al rápido accionar de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo SSPH. Los afectados, cuatro hombres y una mujer, se encontraban en un hotel de la colonia Caltengo, en Tulancingo, sin presentar lesiones físicas.
La situación comenzó cuando el dueño de la empresa para la que trabajan las víctimas recibió una llamada intimidatoria de un individuo que exigió el pago de 500 mil pesos a cambio de su liberación. Tras recibir el aviso al número de emergencias 0911, la policía localizó a las víctimas, quienes habían sido contactadas previamente por un hombre que se hacía llamar Comandante Talibán, quien aseguraba pertenecer a un grupo criminal.
Bajo amenazas, les ordenó a las víctimas permanecer en el lugar, apagar sus teléfonos y no comunicarse con nadie. Además, los trabajadores fueron vigilados a través de videollamadas para garantizar que no abandonaran la habitación y recibieron amenazas de muerte si no obedecían las órdenes.
Después de ser rescatados, las víctimas, procedentes de Ciudad de México, recibieron el apoyo y orientación necesarios por parte de la policía estatal, así como acompañamiento para presentar su denuncia correspondiente en la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
Mientras tanto, en otras noticias, se reporta que en los últimos seis meses han sido asesinadas 21 mujeres en Hidalgo, y a pesar de que se ha activado el protocolo de alerta de género, éste se encuentra estancado en el Congreso. Por otro lado, un albañil perdió la vida en un accidente laboral en la misma entidad, luego de caer de un andamio por una descarga eléctrica.