En el municipio de Cuautlancingo, se han descubierto dos cuerpos mutilados durante el mes de julio, lo que ha llevado a la Fiscalía General del Estado FGE a considerar la posibilidad de una relación entre los hechos y la participación de dos organizaciones criminales. El cuerpo encontrado el 12 de julio tenía un mensaje de amenaza dirigido a un jefe local de un grupo delictivo, mientras que los restos localizados el miércoles parecían ser una respuesta al primer mensaje.
La FGE, dirigida por Gilberto Higuera Bernal, está investigando la conexión entre los casos y no descarta la participación de la presunta criminal conocida como La China, quien se cree que tiene aspiraciones de expandir su influencia en Puebla. Aunque no se han proporcionado detalles sobre la identidad de las víctimas, la FGE está tomando en serio los mensajes dejados en las escenas del crimen.
Por otro lado, en Amozoc, Puebla, una familia perdió su hogar debido a las fuertes lluvias que han azotado la región. En otras noticias, un chofer ha sido vinculado a proceso por su presunta participación en un accidente que causó la muerte de una familia en Coronango, Puebla. Además, se reportó una balacera en Cruz del Sur, Puebla, como resultado de un asalto a un cuentahabiente, dejando un herido.
En resumen, la FGE está investigando la posibilidad de una disputa entre grupos de narcotraficantes en Cuautlancingo, mientras que en otras partes de Puebla, la comunidad se enfrenta a desafíos relacionados con el clima y la delincuencia.