La principal coalición opositora se reunió en una multitudinaria concentración en el estado Anzoátegui para mostrar su apoyo al candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, y a la líder opositora María Corina Machado, quien ha expresado su respaldo a la candidatura del exembajador.
González Urrutia, quien se encuentra cerrando su campaña electoral, manifestó su confianza en obtener una victoria en las elecciones del domingo, a pesar de competir contra Nicolás Maduro y otros ocho aspirantes. Estamos convencidos de nuestro triunfo, todas las encuestas que conocemos nos dan una cómoda y amplia ventaja, declaró el candidato en una rueda de prensa.
Además, González Urrutia mostró su confianza en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB se mantendrá fiel a la Constitución y a la nación, y no a ninguna facción política. La FANB está definida como una institución sin militancia política y al servicio exclusivo de la nación, afirmó.
Por su parte, María Corina Machado aseguró que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra en su punto más débil, ya que ha perdido toda su base social. Estamos aquí con los brazos y los corazones abiertos, porque en este proceso de transición todos somos necesarios para avanzar, declaró Machado.
La líder opositora también expresó su confianza en que el próximo gobierno de González Urrutia será uno de reconciliación y sin persecuciones. En este sentido, estamos dispuestos a comenzar una negociación de inmediato una vez que la victoria de Edmundo González tenga lugar, para avanzar en un proceso de transición ordenado y complejo, agregó Machado.
Tanto González Urrutia como Machado, junto con los partidos que integran la coalición opositora, firmaron un documento en el que se comprometieron a iniciar un proceso de democratización del país en caso de que el exembajador gane las elecciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar brindando noticias objetivas y de calidad. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para que podamos seguir informando sin censuras. Gracias por tu apoyo