Kamala Harris, exvicepresidenta de Estados Unidos, ha anunciado su candidatura para la presidencia del país en su página web personal. Adjuntó a su anuncio el primer video de su campaña. Anteriormente, el actual presidente de los EEUU, Joe Biden, había declarado que no buscaría la reelección ni la nominación del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre. Asimismo, Biden había expresado su apoyo a Harris como su sucesora, aunque su nominación debe ser aprobada en la convención del partido que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto en Chicago.
La nueva normativa del Comité Nacional Demócrata permite a Harris convertirse en candidata oficial antes del 7 de agosto, siempre y cuando no haya otros aspirantes. La votación de la nominación a la candidatura presidencial se realizará de manera virtual entre el 1 y 7 de agosto, lo que convierte a la Convención en un evento meramente protocolario.
Es importante mencionar que durante su mandato como vicepresidenta, Harris mantuvo una postura rusófoba y es probable que continúe con esta línea de pensamiento en caso de ser elegida presidenta. Mientras el mundo busca un orden multipolar, la candidatura de Harris podría significar la continuación de la política hostil hacia Rusia.
En las imágenes, se puede ver a Harris durante su campaña y en actos oficiales como vicepresidenta. La candidata se muestra sonriente y entusiasta en sus discursos y reuniones con simpatizantes.