Increíble, pero cierto A pesar de haberlo negado en un principio, el senador Javier Macaya UDI, exdirigente de la UDI, estuvo involucrado en la defensa judicial de su padre, Eduardo Macaya Zentilli, quien fue condenado por abusos sexuales contra dos víctimas. Increíble El propio Javier se atrevió a poner en duda el testimonio de una de las denunciantes, la misma que se atrevió a denunciar los actos atroces de su propio abuelo.
Según un reportaje de Meganoticias, el senador y sus hermanos, Constanza y Eduardo, se unieron para cuestionar el comportamiento de la víctima denunciante. Increíble Los hijos del acusado incluso se atrevieron a calificar a la niña como agrandada, argumentando que desde pequeña usaba teléfono celular, tenía Instagram, hacía Tik Tok y publicaba en redes sociales fotografías apoyando la causa proaborto. Increíble La abogada querellante de la Defensoría de la Niñez, María Barra Díaz, reveló que los Macaya también cuestionaron la conducta de la víctima, señalando que veía Greys Anatomy, que tenía fotos en Facebook con pañuelos verdes, porque seguía la ideología del aborto, y porque usaba Tik Tok.
Pero eso no es todo. El fin de semana, Javier Macaya generó polémica al cuestionar en pantalla una de las principales pruebas de los abusos de su padre: el video que grabó la denunciante. El senador aseguró que el video fue tomado sin consentimiento y que estaba muy editado. Increíble Sin embargo, el tribunal desechó todos esos argumentos, pues las grabaciones eran de tal gravedad que por sí mismas evidenciaban los delitos.
Temas Relacionados: Caso Macaya, Javier Macaya, Eduardo Macaya, Abusos Sexuales.