Valencia en alerta La Policía Portuaria se moviliza en la idílica dársena de La Marina para alertar a bañistas intrépidos Cuidado, os enfrentáis a una multa de 150 euros
Valencia, 25 de Julio. La tranquilidad de la dársena interior de La Marina se ha visto sacudida por la intervención de la Policía Portuaria, que ha desplegado un operativo sin precedentes para poner fin a la osadía de los bañistas.
Este paseo marítimo, que deleita a locales y turistas con su encanto, es en realidad un espacio prohibido para el baño, tal como ha recordado Valenciaport en un reciente comunicado.
El cuerpo de seguridad portuario, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha llevado a cabo una operación sin precedentes, retirando del agua a numerosos menores y notificándoles la existencia de una norma que prohíbe el baño en la dársena.
El artículo 8 del Reglamento de Servicio y Policía es el responsable de esta prohibición, y su incumplimiento puede acarrear una multa de hasta 150 euros. Este artículo detalla que los muelles, tinglados, almacenes, equipos, viales, utillajes y terrenos están destinados al servicio público, y su uso para cualquier otro fin está prohibido sin la autorización o concesión administrativa correspondiente.
Así pues, atención a todos los valientes que se atreven a bañarse en la dársena de La Marina La Policía Portuaria está en alerta y no dudará en imponer una multa a quienes se atrevan a desafiar esta norma.