Drama en Puerto del Rosario, Fuerteventura, donde la Policía Nacional ha arrestado a un individuo de 53 años acusado de cometer un delito de violencia doméstica contra su padrastro Los hechos se originan en el año 2011, cuando el sospechoso asumió la responsabilidad de cuidar de su progenitora y su cónyuge, desencadenando una serie de denuncias por parte de la hija biológica del padrastro, quien no podía ver a su padre y presenció su incapacitación, así como la de su madrastra.
La historia se torna aún más sombría cuando la madre del detenido fallece y él continúa haciéndose cargo de su padrastro, recaudando su pensión. Sin embargo, tras una investigación exhaustiva por parte de la Policía Nacional, la Policía Local y los Servicios Sociales de Puerto del Rosario, se descubrió que el hombre anciano vivía en condiciones insalubres y desatendido durante largas horas del día.
La habitación del octogenario siempre estaba cerrada, sin ventilación y sin alimentos ni bebidas a su disposición, mientras que el detenido disfrutaba de su tiempo en bares y salones de juego de Puerto del Rosario. Los agentes verificaron las insalubres condiciones en las que vivía el hombre y lo trasladaron urgentemente en ambulancia al centro médico para recibir atención médica.
El padrastro fue posteriormente trasladado al Hospital General de la isla debido a su grave desnutrición y deshidratación, entre otras patologías. El hijastro del hombre fue detenido como sospechoso de cometer un delito de violencia doméstica. El caso se encuentra actualmente en espera de juicio, con el juez competente decretando como medida cautelar un alejamiento obligatorio.
Esta impactante historia de abuso y negligencia doméstica deja a la comunidad de Puerto del Rosario conmocionada y esperando justicia para la víctima. No permitamos que estos actos de violencia y negligencia queden impunes