Daniel Ceballos, abanderado de Arepa Digital en las próximas elecciones presidenciales venezolanas, abogó por mantener las puertas abiertas en la frontera entre Venezuela y Colombia el día de los comicios. El candidato exhortó a esta medida con el fin de facilitar el paso de los venezolanos residentes en el país vecino que deseen ejercer su derecho al voto.
El Gobierno venezolano, por su parte, ha anunciado un riguroso control fronterizo desde el 26 de julio hasta el 30 del mismo mes. No obstante, no se ha planteado el cierre total del paso. Frente a esta situación, Ceballos declaró que el estado de Táchira será el escenario de un retorno masivo de venezolanos a su patria, lo que considera un voto en contra del centralismo y a favor del pluralismo.
Ceballos subrayó que millones de venezolanos que se encuentran en la frontera entre Venezuela y Colombia están deseosos de regresar a su país y emitir su voto. Su plataforma, Llégate y Vota, ha registrado a 10.000 de estos ciudadanos con intención de votar el 28 de mayo. El candidato insiste en que no se puede coartar su voluntad.
Es lamentable que más de seis millones de venezolanos que viven en el extranjero no puedan ejercer su derecho al voto, ya que no pudieron inscribirse en las sedes diplomáticas de Venezuela en el extranjero debido a las dificultades encontradas.
El próximo domingo, once candidatos competirán por la Presidencia, entre ellos, Daniel Ceballos, Edmundo González Urrutia, candidato de la mayor coalición opositora, y el actual presidente Nicolás Maduro, quien busca su tercer mandato.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir informando sobre noticias incómodas que otras fuentes prefieren ocultar. Contribuye con El Nacional y ayúdanos a mantener un periodismo libre de censuras. Gracias por tu apoyo