Atención, fútboleros Preparad vuestras gargantas para entonar el himno galés, porque Craig Bellamy ha sido nombrado como el nuevo seleccionador de Gales El exdelantero, que ha jugado en equipos como Liverpool y Manchester City, tomará el relevo de Robert Page, quien fue despedido en junio tras no lograr clasificar a Gales para la Eurocopa.
Bellamy, de 44 años, ha firmado un contrato hasta 2028 y se mostró entusiasmado con su nuevo rol: Es un honor increíble y un momento de máximo orgullo en mi carrera. Siempre soñé con dirigir a mi país y estoy listo para el desafío
El exjugador, que disputó 78 partidos con Gales y fue su capitán entre 2007 y 2010, comenzará su trabajo de cara a los partidos de Nations League de septiembre. Su último equipo fue el Burnley, al que dirigió temporalmente tras la marcha de Vincent Kompany al Bayern hasta el nombramiento de Scott Parker la pasada semana.
Sin embargo, la trayectoria de Bellamy no ha estado exenta de obstáculos. En 2021, renunció a su puesto de ayudante de Kompany en el Anderlecht para tratar una depresión de la que había recaído. El nuevo seleccionador de Gales reveló en mayo de 2020 que estaba en tratamiento por depresión desde hace tres años.
A pesar de esto, Bellamy está decidido a llevar a Gales a lo más alto. Preparaos para ver al dragón galés rugir de nuevo bajo el mando de su nuevo líder