El exfutbolista francés Emmanuel Petit, campeón del mundo, arremetió contra la figura de Kylian Mbappé, estrella del combinado galo, a quien tildó de no ser digno de un capitán en la actualidad. Petit cuestionó el liderazgo de Mbappé en el terreno de juego, argumentando que no asume suficiente responsabilidad y no está en su mejor forma física, incluso señaló que su lesión en la nariz también le afecta.
En una entrevista concedida a la televisión alemana NTV, Petit criticó la actuación de Mbappé en la Eurocopa, afirmando que no ha estado a la altura de las expectativas y que debería haber sido sustituido mucho antes en el partido de cuartos de final contra Portugal. Fue demasiado tarde cuando lo sacaron en el descanso de la prórroga. Debería haber sido reemplazado como máximo después de una hora, declaró Petit.
A pesar de las duras críticas, Petit confía en que Mbappé explotará de repente en semifinales. Sin embargo, el exjugador del Barcelona cuestionó la intención de Mbappé de jugar contra España, insinuando que lo hace únicamente por el prestigio del rival. Jugará sólo porque el rival se llama España. De lo contrario, lo habría dejado en el banquillo, concluyó Petit.