Increíble pero cierto En un tiempo récord, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali ha logrado dar con el paradero de los sospechosos del asesinato del Concejal Jhon Fredy Gil Franco del municipio de Jamundí, ocurrido el 27 de abril.
Tras un minucioso análisis de más de tres minutos de video y otras indagaciones, la Policía llevó a cabo tres operativos en los barrios Siloé de Cali, Terranova de Jamundí y en el corregimiento de Potrerito, donde se llevaron a cabo las capturas de los individuos conocidos en el mundo del hampa como palomo, el indio y Bryan.
El primero de ellos, supuestamente, era el encargado de planificar y dirigir las actividades delictivas de una banda dedicada a hurtos y robos en la modalidad de atraco y fleteo. A estos individuos se les incautó un arma de fuego, un proveedor, siete cartuchos, una motocicleta y un automóvil que fueron utilizados en el momento de los hechos.
Alias palomo cuenta con un largo prontuario delictivo, incluyendo hurtos, instrumentalización de menores para delinquir y uso ilegal de insignias y uniformes, lo que lo llevó a ser encarcelado en dos ocasiones. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas de fuego, mientras se espera su situación judicial.
En otro operativo, las autoridades lograron la captura de un individuo en la vía que comunica a Jamundí con el corregimiento de Potrerito, quien llevaba consigo municiones, detonadores eléctricos y elementos alusivos a grupos armados organizados residuales que delinquen en la región. El hombre, de 27 años, intentó evadir a las autoridades identificándose como ciudadano extranjero, pero fue plenamente identificado y se confirmó que existe una orden de captura vigente por homicidio y hurto calificado.
Las autoridades continúan desplegando esfuerzos para fortalecer la presencia institucional y combatir la delincuencia en Jamundí, Valle del Cauca. Se invita a la comunidad a colaborar con información que permita acabar con la delincuencia, comunicándose a la línea contra el multicrimen 3213945156, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, garantizando la confidencialidad.