Tres ediles de la oposición proclamaron su independencia y anunciaron su respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro en vistas a las elecciones del 28 de julio. En un comunicado leído por la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Sulme Ávila, los alcaldes rechazaron cualquier plan violento que ponga en peligro la democracia y la tranquilidad de la nación.
La histórica declaración fue presentada por el jefe del comando de campaña chavista, Jorge Rodríguez, y firmada por los alcaldes Juan Carlos Zamora municipio Tinaco, estado Cojedes, Sulme Ávila municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico y Adrián Azuaje municipio Obispos, estado Barinas.
Rodríguez elogió la decisión de los alcaldes, afirmando que un grupo de alcaldes opositores de Guárico, Barinas y Cojedes han dado un paso crucial al declararse independientes y mostrar su apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro, expresando la necesidad de consenso y preservación de la paz en la República.
Sin embargo, el alcalde del municipio Rojas estado Barinas, Pedro Antonio Abreu, desmintió los rumores de que se había unido al comando de campaña de Maduro. Abreu, quien originalmente se suponía que era parte de los alcaldes que se declaraban independientes, aclaró su postura en un video, reiterando su apoyo al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia.
Estoy dedicado a la paz y a la democracia, declaró Abreu en el video, desmintiendo así la información que lo vinculaba con el comando de campaña de Maduro.
El periodismo valiente y sin censura necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante. Contribuye hoy a El Nacional y ayúdanos a seguir entregándote noticias incómodes que otros prefieren mantener en secreto. Gracias por tu apoyo a un periodismo libre de ataduras