Tres cadáveres descubiertos en la carretera San Luis Potosí-Lagos de Moreno en Jalisco La Fiscalía del estado confirma el hallazgo de tres hombres sin vida, abandonados en el kilómetro 82 del municipio de Ojuelos. Los cuerpos, marcados por la violencia, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para establecer la causa de la muerte.
La noticia conmociona a la comunidad en el quinto aniversario de la Guardia Nacional, cuyos elementos acudieron al lugar tras recibir el reporte a las 6:35 de la mañana, acordonando la zona para preservar los indicios. Policías investigadores y el Agente del Ministerio Público del Distrito III se encuentran ahora en una carrera contra el tiempo para esclarecer el caso y dar con el o los responsables.
Peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han apoyado en el procesamiento de la escena en busca de pistas que puedan arrojar luz sobre este terrible suceso. Los cuerpos presentaban claras señales de violencia, y las autoridades trabajan arduamente para determinar los hechos que rodean esta situación lamentable.
En un giro aún más impactante, la Fiscalía General del Estado ha informado que, de acuerdo con la estrategia Jalisco Estamos Buscando, los restos humanos que han sido identificados pero no reclamados se encuentran disponibles en la página web del gobierno del estado. Los familiares de las víctimas están invitados a acudir al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar el proceso de restitución, presentando actas de nacimiento y otros documentos personales relevantes.
Mientras tanto, la cifra de casos de varicela en México sigue en aumento, alcanzando cerca de 29.000 en lo que va del año. En Guadalajara, se han localizado restos humanos en una casa de Pueblo Quieto, agregando más preocupación a una situación ya de por sí difícil. La comunidad de Jalisco y México en su conjunto exige justicia y paz