El teniente de alcalde y concejal responsable del área de Promoción y Servicios del Ayuntamiento de Vigo, Javier Pardo, demandó el lunes a la Real Federación Española de Fútbol RFEF que adopte acciones contra su vicepresidente Rafael Louzán, miembro de la comisión encargada de organizar el Mundial 2030 y acusado de falta de imparcialidad.
Pardo exigió a la RFEF que tome medidas contra Louzán para garantizar la justicia en las decisiones sobre las sedes del torneo, después de que el también presidente de la Federación Gallega de Fútbol insinuara en Riazor, durante la presentación de un partido de fútbol femenino, que las candidaturas de Vigo y Valencia habían sido descartadas.
El teniente de alcalde de Vigo denunció las palabras de Louzán, a quien acusó de antiviguismo y falta de respeto hacia la ciudad más poblada de Galicia. Pardo calificó de extrema gravedad las declaraciones de Louzán, quien se atrevió a hablar de puntuaciones de sedes para el Mundial cuando aún no se han hecho públicas y a Vigo todavía no se le ha notificado nada.
Pardo exigió a Louzán que respete a Vigo y que explique los criterios que utilizó para anunciar en Riazor que la ciudad quedaba fuera del Mundial. Una actitud, según Pardo, intolerable e insoportable para los vigueses.