LOGROÑO, 8 de Julio. PÓLIZA DE NOTICIAS -
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja se engalana con el ingreso de 12 Policías y 2 Inspectores en sus filas, dando inicio a una nueva etapa en la plantilla regional. El día de hoy, a las 10 de la mañana, se llevó a cabo la presentación de los 14 nuevos funcionarios, quienes desempeñarán sus labores durante los próximos meses en la plantilla de La Rioja.
El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz Nalda, el jefe superior de la Policía Manuel Laguna Cencerrado y el jefe regional de Operaciones, A. Felipe Guzmán Moreno, acompañados por los Inspectores Jefes y Jefes de las distintas Brigadas de esta Jefatura Superior. Los presentes dedicaron palabras de aliento y cariño a los recién llegados, dando inicio a una nueva era en la plantilla de La Rioja.
De estos 14 funcionarios, 12 5 mujeres y 7 hombres pertenecen a la Escala Básica Promoción y se encuentran en prácticas. Estos agentes desempeñarán sus labores durante once meses, tras haber iniciado el pasado 1 de julio. Por su parte, los dos agentes restantes pertenecen a la Escala Ejecutiva en aula abierta 2.
Además, el próximo 24 de julio se incorporarán a esta Jefatura dos alumnos de la Escala Ejecutiva inspectores en prácticas. La mayoría de estos funcionarios poseen estudios universitarios relacionados con la labor policial, como Criminología, curso de Drones, comunicación audiovisual, Trabajo Social o Derecho.
Esta fase de prácticas es obligatoria para ambas escalas, tras la fase teórica realizada en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Tras haber aprobado la fase teórica, ahora deben aprobar también la fase práctica en la plantilla elegida, tras la cual obtendrán unas calificaciones que les serán de ayuda a la hora de elegir su primer destino como Policías jurados.
A lo largo del periodo de prácticas, estos funcionarios pasarán por las cinco Brigadas de la Jefatura: Brigada de Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras y Policía Científica, reforzando la labor de las personas en las diferentes Brigadas de esta Jefatura así como la presencia policial en la ciudad de Logroño. También pasarán por el servicio del DNI, tanto en la realización de documentos de identidad como de Pasaportes.
Por otro lado, la Jefatura Superior de La Rioja incrementará su plantilla con nueve funcionarios durante los meses de julio y agosto, concretamente, 2 subinspectores, 1 oficial y 6 policías. Prepárense, Logroño, ya que la presencia policial en la ciudad se incrementará en los próximos meses