La sorprendente declaración de Macarena, la joven de 21 años que se ha visto inmersa en el misterio en torno a la desaparición de Loan Danilo Peña Macarena, hija de Laudelina Peña y Antonio Benítez, fue una de las comensales en la cena del 13 de junio en la casa de Catalina, la abuela de Loan. Después de la cena, ella se retiró a descansar y no escuchó nada fuera de lo normal.
Sin embargo, la semana pasada, Macarena acompañó a su madre a declarar ante el fiscal provincial, donde se reveló una información impactante: el niño habría sido víctima de un accidente, lo que desencadenó un giro inesperado en la investigación. Laudelina acusó a Carlos Pérez y María Victoria Caillava de haber atropellado a Loan con su camioneta Ford Ranger.
Pero el domingo, Macarena sorprendió a todos cuando negó la versión del accidente y declaró que a su madre le habían ofrecido una casa, un auto y una moto a cambio de decir que su primo fue atropellado. Además, Macarena afirmó que fue obligada a decir lo mismo que su madre, y que si se negaba, la amenazaron con hacer aparecer a su madre suicidada en la cárcel de Ezeiza.
La jueza Cristina Pozzer Penzo ha solicitado garantizar la comunicación y seguridad de Laudelina mientras está detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza. Mientras tanto, se esperan los resultados de las pericias a la toalla ensangrentada encontrada en una escuela abandonada de Goya, así como a la moto de Antonio Benítez y al auto de Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez. La verdad sobre la desaparición de Loan Danilo Peña está aún por descubrirse