La espectacular flotilla de la Armada rusa, compuesta por una fragata y un impresionante buque cisterna, zarpó del puerto de La Guaira después de una corta estadía de más de cuatro días en el país, según anunció el domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
A través de la plataforma X, Padrino López reveló que la visita de los buques, que partieron el sábado, tenía como propósito fortalecer la cooperación técnico-militar y consolidar los lazos de amistad entre ambas naciones, unidas en la loable misión de construir un mundo multipolar más equitativo.
El ministro compartió impactantes videos de los buques en el puerto de La Guaira, así como de los insólicos militares rusos que estuvieron en suelo venezolano esta semana.
El martes, la Flota del Norte de Rusia informó que dos de sus buques habían llegado a Venezuela. Se trata de la fragata Almirante Gorshkov y el buque cisterna Académico Pashin, según un comunicado de la agencia TASS. Tras su visita a la nación caribeña, los buques continuarán desempeñando sus tareas en el océano Atlántico.
El mes pasado, una impactante agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia llegó al puerto de La Habana para realizar una visita oficial.
Venezuela y Rusia mantienen estrechos vínculos en ámbitos como el petróleo, el turismo y la cooperación militar, con un intercambio comercial que se disparó un 70 %, hasta los 94 millones de dólares, en los primeros siete meses de 2023.
Ayer despedimos a los majestuosos buques de la Armada de la Federación Rusa que visitaron nuestro país para fortalecer la cooperación técnico-militar y consolidar la amistad entre nuestras naciones que están unidas en la construcción de un mundo multipolar más justo Buen viento y buena mar, tuiteó Vladimir Padrino L.
El periodismo valiente necesita del respaldo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, continuaremos trabajando sin descanso por un periodismo libre de censuras