El candidato Nicolás Maduro se encuentra en el ojo del huracán una vez más, ya que se le acusa de infringir gravemente las normas electorales en lo que respecta a la propaganda. La denuncia fue hecha por Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, quien señaló que Maduro ha violado los numerales 2, 3, 4 y 5 del artículo 6 de las normas electorales, que prohíben la propaganda que atente contra el honor, la vida privada, la intimidad, la propia imagen, la confidencialidad y la reputación de las personas.
En una andanada de críticas, Solórzano acusó a Maduro de discriminar al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática PUD, Edmundo González, por su edad, al referirse a él como un viejo decrépito. La exdiputada nacional no se contuvo y arremetió contra Maduro, afirmando que pertenecer a la tercera edad, ser un adulto mayor en Venezuela se ha convertido prácticamente en un crimen.
Esta no es la primera vez que Maduro es acusado de violar las normas electorales. El vocero oficial del Comando con Venezuela, Perkins Rocha, denunció que Maduro ha estado promoviendo el odio y la discriminación durante su campaña, y ha permitido que los funcionarios cometan irregularidades que comprometen el patrimonio público con fines proselitistas.
Rocha también acusó al Seniat, un organismo del Estado, de hacer campaña abiertamente a favor de Maduro, lo que constituye una clara violación de las normas electorales. El video en cuestión, que se transmite en canales de señal abierta de forma obligatoria, se presenta como un mensaje institucional, pero en realidad contiene un claro contenido proselitista a favor de la opción del régimen.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar brindando noticias incómodas que las autoridades no quieren que se difundan. Ayúdanos a seguir trabajando por un periodismo libre de censuras