Exclusiva Larry Changa, el temido capo del Tren de Aragua, cae en Colombia gracias a un descuido en una llamada telefónica. El criminal venezolano había logrado establecer una nueva identidad como Víctor Miguel Moreno Álvarrez, pero un despistado escolta reveló su verdadera identidad en una conversación interceptada.
La nueva identidad de Larry Changa fue cuidadosamente planeada por funcionarios corruptos de una registraduría regional, quienes anularon la cédula del verdadero Moreno Álvarrez y le entregaron un documento de identidad a Larry Changa con solo dos cambios menores. Incluso, el capo logró inscribirse para votar en una mesa electoral en Villa del Rosario, un municipio fronterizo con Venezuela, para no levantar sospechas.
Sin embargo, el lujo se convirtió en su talón de Aquiles. Larry Changa compró una lujosa Toyota Land Cruiser GRJ7, de 330 millones de pesos, que fue clave para su captura. Las autoridades colombianas, chilenas e incluso Interpol venían siguiendo sus pasos, pero fue la imprudente llamada del escolta la que permitió desplegar el operativo de fuerzas especiales que terminó con la captura del criminal en una casa que estaba construyendo en Quindío.
Ahora, las autoridades chilenas y venezolanas solicitan su extradición, pero se especula que no será entregado a Venezuela, su país natal. Además, se investiga si el vendedor de la finca y el importador de la lujosa Toyota son testaferros del capo o terceros de buena fe.
Larry Changa había iniciado negocios en Colombia, como una cadena de carnicerías y pizzerías en el Eje Cafetero, y se sospecha que lavaba dinero producto del narcotráfico a través de esos negocios. Además, se indaga si un par de empresarios detrás de esos negocios hacen parte de su cadena de cómplices y de testaferros.
El capo está actualmente en los calabozos de la Dijín a la espera de su extradición y se especula que su hermano mayor y una de sus parejas sentimentales podrían llevar a las autoridades colombianas a su narcofortuna. No te pierdas los detalles de esta impactante historia en nuestra página web