La euforia del pueblo venezolano por la histórica actuación de su selección en la Copa América 2024 ha llegado a los oídos del reconocido cantante Franco de Vita, quien no ha dudado en mostrar su apoyo y admiración por la Vinotinto. A través de sus redes sociales, el artista ítalo-venezolano dedicó una conmovedora serenata al equipo nacional, a pocas horas de su crucial encuentro contra Canadá en los cuartos de final.
Franco de Vita, emocionado por el espíritu de su país
En un video publicado el viernes 5 de julio, Franco de Vita recopila los momentos más destacados de la Vinotinto en esta competición futbolística, acompañados de su tema Iba dándolo todo, donde canta: Iba abriendo las puertas a todo el que quería pasar, aquí no se pide nada, solo hay ganas de trabajar. Sin duda, una letra que resuena con el esfuerzo y dedicación de los jugadores venezolanos.
El sentimiento de unidad y esperanza que despierta la selección en el pueblo venezolano queda plasmado en la descripción del audiovisual: Es el momento, Venezuela Se advierten nuevos tiempos, nuevos aires, y cosas buenas. Vamos Venezuela, es el momento.
Un homenaje a la Vinotinto
El pasado 26 de junio, la Vinotinto vivió un emocionante encuentro al derrotar a México por un gol a cero, gracias al penal anotado por Salomón Rondón y la memorable atajada del guardameta venezolano Rafael Romo. Tras el partido, Franco de Vita publicó una serenata en homenaje al equipo, mostrando su alegría por la victoria.
La canción elegida por el artista, Pídeme el cielo que lo alcanzaré, no importa lo alto que esté, refleja el espíritu de superación y la creencia en las posibilidades de la selección venezolana. Una letra que inspira a seguir adelante, sin importar las dificultades y los obstáculos en el camino.