A pesar de los intentos del oficialismo por sabotear el multitudinario mitin de la Plataforma Unitaria en Valencia, con policías apostados a lo largo de la ruta de los seguidores de Edmundo González Urrutia, la concentración fue un rotundo éxito y dejó en claro el deseo de cambio de los carabobeños, cansados de 25 años de un modelo fallido y de atraso.
Manuel Barreto, miembro de la coordinación electoral del comando de campaña Carabobo Con Vzla, lo dejó claro: Hubo una situación extraña con los cuerpos de seguridad, pero lo verdaderamente extraordinario fue ver cómo la esquina del Tijerazo, en la avenida Bolívar Norte, fue tomada masivamente por la ciudadanía que anhela y merece el cambio, el 28 de julio.
La respuesta de la gente a la convocatoria fue abrumadora, con simpatizantes llegando desde Flor Amarillo, La Isabelica, Santa Rosa, la avenida Lara, el Paseo Cabriales y la avenida Bolívar. A pesar de la abrumadora presencia policial, la gente se movilizó y respondió al llamado.
Barreto se mostró sorprendido por el despliegue policial, preguntándose si el oficialismo realmente cree que son los dueños de Valencia y que nadie más puede pasar. Cuesta entender que se hagan llamar demócratas cuando no permiten la realización de un acto que está previsto en las leyes electorales y en la Constitución que ellos mismos impusieron y que irrespetan.
A pesar de los obstáculos, la gente logró llegar al Tijerazo y exigir respeto a la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Somos una fuerza indetenible, tuiteó Alby_Colmenares, Nadie nos saca de la ruta electoral. Mano ganada no se tranca. Vamos a ganar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir trabajando y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras