Exclusivo El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC anuncia con bombo y platillo el fin de la suspensión de vuelos al noreste del país, luego del devastador paso del huracán Beryl. Pero ojo La paradisíaca y turística joya venezolana, Los Roques, continúa inaccesible para viajeros y turistas, ya que persisten nubes y fuertes ráfagas de viento como remanentes del devastador meteoro.
El INAC, en un comunicado oficial, confirmó el levantamiento total de las prohibiciones a los vuelos, después de exhaustivas evaluaciones realizadas durante el seguimiento del temible fenómeno atmosférico. No obstante, la suspensión de los vuelos a Los Roques permanece, como consecuencia de las nubes y vientos persistentes que deja el huracán.
En un trágico giro de los acontecimientos, el Gobierno nacional confirmó el fallecimiento de dos personas y cinco desaparecidos en el estado Sucre noreste, víctimas del desbordamiento de un río, a causa de las intensas lluvias provocadas por el huracán.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en diálogo con el canal estatal Venezolana de Televisión VTV, informó que unas 25.000 personas se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones, y que 3.600 funcionarios han sido desplegados para llevar a cabo labores de mitigación.
El lunes en la noche, Beryl alcanzó la escalofriante categoría 5 la máxima en la escala Saffir-Simpson, que mide los ciclones por sus vientos, para luego descender a la categoría 4 el martes por la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes NHC, en inglés de Estados Unidos, con sede en Miami.
El periodismo valiente y sin censura necesita del apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, continuaremos trabajando sin descanso por un periodismo libre de ataduras No te quedes sin enterarte de las historias que importan Apoya a El Nacional