Atención, Copiapó Después de un largo túnel de incertidumbre, el misterio de Tanya Aciares, la joven de 14 años desaparecida en 2018, parece llegar a su trágico fin La Fiscalía de Atacama, en una truculenta revelación, confirmó el hallazgo de los restos de la menor, cuya causa de muerte sigue siendo un enigma.
La fiscal Paula Barrueto, con una voz cargada de gravitas, informó que, tras una investigación que mantenían en vilo a la comunidad, se logró la identificación de unas osamentas en la comuna de Copiapó, las que fueron sometidas a una prueba de edad ADN, lo que permitió establecer que se trataba de una menor de sexo femenino que se encontraba desaparecida.
El Servicio Médico Legal de Santiago realizó peritajes que confirmaron la triste noticia: los huesos pertenecen a Tanya Aciares. Mientras la joven permaneció en el limbo del paradero desconocido, circularon versiones contradictorias, algunas afirmando que se encontraba con vida y mantenía contacto con personas cercanas.
Tras informar a la familia, la Fiscalía de Atacama decretó la reserva de antecedentes y ordenó nuevas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. La fiscal Barrueto declaró que el objetivo de estas investigaciones es reunir información respecto del deceso y determinar si corresponde o no a un hecho punible, establecer la causa de muerte y si en ella hubo o no terceros involucrados.
Sin embargo, el padre de Tanya, Danny Aciares, expresó su escepticismo y desconfianza en la investigación. No les creo nada, por el motivo de que me dicen que en unas fechas la encontraron, que cuando desapareció, en 20 días más la encontraron y las osamentas que me muestran son unos huesos, no tiene rastro de carne, nada, declaró a 24 Horas.
En una amarga ironía, Danny Aciares reveló que le ha solicitado a la Fiscalía realizar un examen de ADN particular, pero no ha recibido respuesta. Toda la investigación que hicieron durante 6 años, dijeron que la Tanya estaba viva, me lo dijeron con sus palabras... hicieron ilusionar a mi hijo, que había videos de respaldo y me salen de un momento para otro, que mi hija estaba en puras osamentas, lamentó.
Temas Relacionados:
Policial
Desaparición
Tanya Aciares
Copiapó