Exclusiva Edmundo González Urrutia, el abanderado de la alianza opositora más poderosa de Venezuela, desató ayer una bomba política con sus declaraciones contra la minería ilegal en el país. Prepárate para el terremoto ecológico que promete
En su reciente visita al estado Bolívar, el feroz aspirante a la presidencia venezolana juró una cruzada contra la minería clandestina que ha devastado el ambiente y enriquecido a unos pocos a costa del tesoro natural de la nación. Pero ojo No se trata de una cruzada contra una minería profesional y ecológicamente responsable, aclaró González Urrutia.
El pasado 17 de junio, el actual mandatario Nicolás Maduro reconoció la existencia de la mafia en el sector minero y la práctica destructiva en el estado Bolívar. Increíble, pero cierto Maduro incluso habló de la necesidad de ordenar la minería, pero calló sobre las consecuencias devastadoras de la minería ilegal en la región.
El pasado 23 de abril, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, anunció la total inoperatividad del sitio minero ilegal Bulla Loca, después del desalojo de 10.000 personas. Un éxito rotundo en la lucha contra la minería ilegal Pero, qué pasó con los responsables de la muerte de al menos 16 personas y las decenas de heridos en el colapso de la mina en febrero
El periodismo valiente y sin mordaza necesita del respaldo de sus fieles seguidores para seguir destapando las verdades incómodas que las élites quieren mantener en las sombras. Ayúdanos a seguir siendo tu voz Apoya a El Nacional y mantente informado con las noticias que importan.