Tras las impactantes declaraciones de Laudelina Peña, tía del pequeño Loan, quien aseguró que el niño fue víctima de un trágico atropello a manos del matrimonio actualmente detenido, el personal especializado de la PFA se dispuso a revisar exhaustivamente un basural en la zona de 9 de Julio, el cual había escapado a la inspección durante los primeros 15 días de búsqueda.
Además de los agentes, la búsqueda contó con la participación de sofisticados drones y perros adiestrados para detectar rastros de naturaleza humana. Los esfuerzos de búsqueda se centraron en dos puntos clave: un basural en la zona de 9 de Julio y el campo de la abuela del niño, Catalina Peña, donde Loan compartió un almuerzo con sus presuntos verdugos hace 16 días.
El basural en cuestión se encuentra a tan solo 1,5 kilómetros de la residencia del capitán de navío retirado Carlos Pérez y María Victoria Caillava, así como de la propiedad del comisario Walter Maciel, los tres principales sospechosos del caso.
Hasta el momento, los rastrillajes han abarcado más de 12.000 hectáreas, con la participación de buzos tácticos, drones diurnos y nocturnos, perros de la Policía Federal, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Policía de Corrientes, sin obtener resultados concretos. Las tareas de búsqueda también se han extendido a Chaco y a un camping en la zona bonaerense de Zárate.
Laudelina Peña, tía del niño de cinco años, brindó una declaración de seis horas ante el fiscal provincial, en la que relató haber sido testigo del accidente y afirmó que el matrimonio le advirtió que no dijera nada a su familia. De confirmarse esta versión, se fortalecería la hipótesis del trágico accidente con la camioneta Ford Ranger de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava, y el exmilitar Carlos Pérez.