PALMA, 29 Jun. EUROPA PRESS - Cayó el Ladrón del Arenal Un joven de solo 18 años y de origen argelino ha sido arrestado por la Policía Local de Palma, acusado de cometer un delito de hurto y agredir a los agentes en primera línea de la popular playa.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, 25 de junio, cuando los policías observaron una persecución entre dos individuos en plena calle. Sin dudarlo, los agentes persiguieron al sospechoso en su vehículo, mientras este sacaba billetes de una riñonera y los metía en su bolsillo, para luego arrojar la bolsa a la acera.
Al detener al joven, este reaccionó con violencia, propinando puñetazos y patadas a los policías, quienes tuvieron que esposarlo para reducirlo. El perseguidor, un turista alemán de 41 años, logró recuperar su riñonera y denunció que le faltaban dos billetes de 50 euros, los que el detenido había intentado ocultar.
El joven, además de presentar heridas en una rodilla y un pie, no cesó en su actitud agresiva hacia los agentes durante su traslado al hospital de Son Espases. En las dependencias policiales, los agentes encontraron un teléfono móvil en holandés entre sus pertenencias, pero el sospechoso no pudo desbloquearlo, alegando que era de un amigo.
El Ladrón del Arenal fue finalmente entregado a la Policía Nacional, tras dejar claro que no es bienvenido en la popular playa de Palma. No te metas con los turistas y menos con la policía