Una madre viajaba sin autorización con su hija de 5 años, reportada como desaparecida en Mendoza, y fue arrestada en La Pampa. Un sorprendente giro de los acontecimientos
La detención se llevó a cabo en la localidad de Santa Isabel, cuando la mujer y la niña se hospedaban en el albergue municipal. La encargada de Acción Social sospechó de su situación y notificó a la policía, lo que llevó al operativo de detención de la madre por el delito de secuestro.
La fiscal María Nemesio declaró que, aunque la menor estaba con su madre, no tenía la guarda legal y la Justicia de Mendoza buscaba intensamente a la niña. La mujer ahora se enfrenta a una pena de entre 5 y 15 años de prisión por sustracción de menores.
La niña, por su parte, se encuentra bajo la custodia del equipo de la Dirección de Niñez de La Pampa, hasta que sea trasladada a las autoridades de Mendoza para recibir el apoyo necesario.
La denuncia por la desaparición de la niña fue presentada por su tía, quien tenía la tenencia de la menor debido a la prohibición de acercamiento de los padres. La fiscalía determinó el pedido de paradero después de que la denunciante afirmara que no veía a su hermana, la madre de la niña, desde hace dos meses y sospechaba que ella se la había llevado. Increíble pero cierto