Sensacionalistas hechos se desataron en la ciudad de Sinaloa, donde la comunidad ajedrecista se movilizó para exigir la inmediata liberación de su adorado líder y campeón nacional, Paul Omar Pérez Avendaño Un presunto secuestro que ha conmocionado a todos, ocurrió el pasado 25 de junio, cuando individuos armados y sin escrúpulos se llevaron a Pérez Avendaño a la fuerza desde su hogar en Navolato.
Una escena digna de una película de acción se desarrolló en el domicilio del maestro, cuando un automóvil azul apareció de la nada y un violento forcejeo comenzó, acompañado de gritos y palabras altisonantes. Un cuadro lamentable que dejó a la comunidad exigiendo justicia y respuestas inmediatas
Las calles se llenaron de carteles con mensajes como Te queremos de regreso, profe Paul y Solicitamos apoyo a las autoridades para localizar al profesor Paul Omar. La manifestación, nutrida por familiares, alumnos y amigos, clamaba por una acción inmediata de las autoridades.
María Corina Ochoa Ávila, esposa de Pérez Avendaño, conmovida hasta las lágrimas, compartió los detalles del secuestro. Acabábamos de dar clases de ajedrez, y de pronto escuchamos palabras altisonantes. Corrí inmediatamente y lo único que vi fue que se lo llevaban en un carro. No hemos tenido noticias de él, no han pedido dinero ni nada, relató con voz entrecortada.
Paul Omar Pérez Avendaño, de 46 años, es un hombre querido y respetado en el mundo del ajedrez. Con 35 años de experiencia en la enseñanza del juego, ha participado en 12 mundiales y actualmente trabaja en la Secretaría de Educación Pública en el departamento de educación especial. Además, imparte clases en la Universidad de Occidente y dirige un taller de ajedrez en la biblioteca municipal.
La comunidad, unida en su dolor y angustia, espera que las autoridades actúen con celeridad para traer de vuelta a su amado profesor. La justicia debe prevalecer y el secuestro de Paul Omar Pérez Avendaño debe ser resuelto de inmediato