PALMA, 28 de junio. Noticias al límite - Alto ahí Un joven de origen marroquí, de tan solo 21 años, ha sido arrestado en Playa de Palma por supuestamente traficar con cocaína, según informa la Policía Local en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de junio, cuando los agentes de la Unidad Motorizada UMOT observaron una conducción sospechosa en la calle Nanses. Al dar el alto al conductor, este decidió huir, pero los policías no se lo permitieron y lograron interceptarlo.
El comportamiento del individuo levantó las sospechas de los agentes, quienes procedieron a registrar el vehículo. Y no salieron defraudados Encontraron un calcetín bajo el asiento del copiloto con una bolsa de plástico en su interior, y dentro de la bolsa... una sustancia blanca y polvorienta que se presume es cocaína
El joven, al ver que habían encontrado la bolsa, intentó escapar de nuevo, pero la rápida reacción de los agentes lo impidió. Ofreció una fuerte resistencia a su detención, lo que le valió además una acusación por resistencia grave a los agentes de la autoridad.
La sustancia incautada pesó 48,78 gramos, y aún se está determinando su composición exacta. El detenido, junto con las pruebas y las diligencias, fueron entregados a la Policía Nacional para su seguimiento y conclusión.
Esta detención se enmarca en el aumento de patrullas policiales en la zona de Playa de Palma durante la temporada estival, una medida solicitada por los ciudadanos y el sector turístico para garantizar la seguridad en la zona. Así se combate el narcotráfico en las calles de Palma