PAMPLONA, 28 Jun. BRÚJULA INFORMATIVA -
La Policía Foral ha abierto este mes diligencias contra un total de 32 individuos, responsables de diversos delitos penales que han sido notificados a diferentes juzgados de la Comunidad Foral mediante el correspondiente atestado policial.
Entre los detenidos, ocho varones han sido arrestados por delitos contra las mujeres, incluyendo casos de malos tratos, quebrantamiento de medidas cautelares de alejamiento y amenazas a exparejas. Estos hechos se han producido en diversas localidades como Tudela, Barañáin, Tafalla, Beriáin, Estella-Lizarra y Falces.
Han tenido lugar siete detenciones por delitos contra el patrimonio, con robos y hurtos en Pamplona, Cordovilla, Estella-Lizarra y Tudela. Uno de los detenidos, un varón de nacionalidad marroquí de 27 años y con 32 antecedentes, ha sido acusado de robo y hurto en Tudela, Corella, Murchante, Alfaro y Fontellas, además de estar implicado en nueve denuncias por hechos similares.
Cuatro personas han sido arrestadas por señalamientos de búsqueda y detención de diferentes juzgados penales, incluyendo una mujer con ocho antecedentes y una orden de ingreso en prisión.
Tres personas han sido acusadas de atentado en Pamplona y Castejón, tras originar trifulcas en una discoteca y en las fiestas de Castejón, respectivamente. Estos últimos fueron trasladados al hospital de Tudela y posteriormente a la comisaría de la capital ribera por continuar con las peleas.
Por último, dos personas han sido detenidas en Alsasua y Tudela por tráfico de drogas, y seis conductores han sido imputados por delitos de tráfico y contra la seguridad vial en Pamplona, San Adrián, Noáin, Caparroso, Alsasua y Pamplona. Entre los infractores, cuatro han superado la tasa de alcoholemia permitida y uno ha circulado con el permiso retirado y cuadruplicando la tasa de alcoholemia.