Han transcurrido dos semanas desde la misteriosa desaparición del pequeño Loan Danilo Peña en Corrientes, y el caso sigue sumando giros sorprendentes. Inicialmente, se sospechaba que el niño se había perdido en un campo, pero rápidamente la investigación derivó en una posible red de trata de personas. Actualmente, seis personas se encuentran tras las rejas, con pruebas contundentes en su contra.
Uno de los detenidos es Antonio Benítez, tío del menor, quien fue el primero en ser arrestado. Le siguieron Mónica del Carmen Millapi y su esposo, Daniel Fierrito Ramírez, amigos de Benítez, quienes también participaron de la comida del 13 de junio, última vez que se vio a Loan.
Sin embargo, el viernes pasado, la Justicia descubrió rastros del niño en dos de los tres autos peritados, lo que llevó a la detención de la exfuncionaria municipal Victoria Caillava, amiga de la abuela de Loan, y su marido, Carlos Pérez. El comisario Walter Maciel, jefe de la dependencia de 9 de Julio y encargado de la búsqueda desde el primer día, también fue arrestado y acusado de encubrimiento, con una denuncia previa por abuso sexual en su contra.
La situación de Antonio Benítez también se ha vuelto cada vez más complicada, ya que su hermana, Ana, lo acusó de haber vendido al niño y de tener vínculos con uno de los otros sospechosos, Daniel Ramírez. Además, se ha revelado que Benítez tiene un historial criminal, con denuncias por robo de ganado y por estar preso en el pasado.
Millapi y Ramírez también están acusados de ser partícipes primarios en el caso, y se sospecha que pudieron haber estado involucrados en la desaparición de Loan. Caillava y Pérez, por su parte, fueron arrestados después de que se encontraran rastros del niño en su auto y se detectaran imágenes de ambos en Chaco, un día después de la desaparición de Loan.
La investigación sigue en curso, y se espera que con las pruebas encontradas en el departamento alquilado por Caillava y Pérez en Chaco, se pueda arrojar más luz sobre el paradero de Loan Danilo Peña. Los dos principales acusados se encuentran imputados como coautores del delito de captación de personas con fines de explotación.