Luciano Spalletti, el timonel de la selección italiana, se encuentra en un estado de irritación manifiesta. El estratega de la Azzurra sospecha de la existencia de un traidor, un chismeador, dentro del vestuario de su equipo. Esta desconfianza se hizo evidente durante la conferencia de prensa posterior al emocionante empate a uno frente a Croacia, que aseguró el pase a octavos de final de la Eurocopa.
Spalletti está convencido de que se están filtrando información confidencial, como alineaciones, a los medios. Esta sospecha se hizo patente cuando un periodista de Radio 24 le preguntó sobre un supuesto pacto entre el equipo y el entrenador. Spalletti no se mordió la lengua y respondió con contundencia.
Qué pacto Podrías traducirme esa palabra Siempre mantengo conversaciones con mis jugadores. Necesito escuchar con los oídos y ver con los ojos. Parecía un equipo construido hablando mucho con los jugadores, no Si alguien dentro del equipo está filtrando información, es perjudicial para la selección, declaró Spalletti.
El entrenador italiano también cuestionó la edad del periodista y le recriminó que se estuviera haciendo eco de rumores sin fundamento. Cuántos años tienes 51 Pues aún te quedan 14 años de tonterías para llegar a los 65, para llegar a mi edad... Hablo con los jugadores, por supuesto. Cuál es el problema Pacto para qué Pacto para los demás Es un pacto para nosotros... No te tomes libertades que no son tuyas. Estas son las debilidades de los que cuentan cosas. Hay un ambiente interno y un ambiente externo y si alguien cuenta cosas internas, hace daño a la selección, sentenció Spalletti.