El letrado de María Victoria Caillava y Carlos Pérez está preparando una táctica crucial para intentar revocar las pruebas que llevaron a la imputación del matrimonio como coautores del delito de reclutamiento de personas con fines de explotación en el caso de la desaparición de Loan.
Ernesto González ha sugerido que hubo inexactitudes en el procedimiento llevado a cabo por los canes para determinar la presencia de rastros de Loan en la camioneta Ford Ranger y en el auto Ford Ka rojo, propiedad de los imputados.
Sin embargo, González no niega la existencia de pruebas y reconoce el resultado positivo de los rastros del olor de Loan en el auto. No obstante, se refirió a algunas imprecisiones en el momento de realizar las pruebas.
La defensa de los imputados ha confirmado que sus clientes declararán una vez que se sientan seguros. Estaban asustados, no por su vida, sino por su integridad física, declaró González.
El abogado también ha señalado que sus defendidos tienen los recursos necesarios para garantizar su seguridad en la comisaría, pero advirtió que el problema se encuentra en el traslado, ya que Corrientes no tiene los recursos necesarios para garantizar el traslado seguro de las personas.
Con respecto a la declaración que tienen pensado dar los sospechosos, González adelantó que van a explicar lo que hicieron ese día y los posteriores, van a precisar día, lugar y hora, ya que hay muchas hipótesis y muchas personas dicen que no los vieron y otras que sí.
El abogado también ha declarado que tiene acreditadas dos de las principales versiones dadas por el matrimonio: la visita al médico de la exfuncionaria y el viaje a Chaco para pagar una casa rodante.
Tenemos acreditado que el médico confirmó que María Victoria fue a atenderse. La exfuncionaria tiene ciertos problemas de salud que no puedo detallar, dijo González en diálogo con TN.
El letrado también ha aclarado que el matrimonio consultó al comisario Walter Maciel, hoy imputado por encubrimiento, antes de salir de la zona de la casa de la abuela. El funcionario en cuestión obedece a las indicaciones de los fiscales. Se les confirmó que podían ir, dijo González.
Por otra parte, González ha declarado que el excapitán de la Armada y su esposa fueron a pagar la casa rodante, pero no se la llevaron. Existe la persona que recibió el pago y va a declarar como testigo, señaló.