La búsqueda de Loan Peña se encuentra en un punto crítico, con nuevas e impactantes revelaciones que señalan un secuestro como la causa probable de su desaparición. Se sospecha que este caso está relacionado con el tráfico de personas, y las autoridades han enfocado su atención en los parientes cercanos y las figuras de autoridad locales.
Los primeros sospechosos en ser arrestados son Daniel Fierrito Ramírez, Mónica del Carmen Millapi, esposa de Ramírez, y Antonio Benítez, tío de Loan. Los tres fueron vistos por última vez con Loan antes de su desaparición, mientras lo acompañaban a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal.
Entre los tres detenidos, Millapi es la principal sospechosa, ya que se cree que fue la última persona en ver a Loan antes de que desapareciera. Millapi ha sido acusada de abandono de persona y ha declarado ante la justicia, relatando los eventos del día en cuestión.
Millapi declaró que el grupo había ido al monte a buscar naranjas después de un almuerzo en la casa de la abuela de Loan. Durante la búsqueda de naranjas, Millapi se apartó del grupo para recibir una llamada sobre el estado de salud de un familiar. Cuando intentó reunir al grupo nuevamente, Loan había desaparecido misteriosamente.
La investigación está en pleno apogeo, y se espera que más detalles salgan a la luz en los próximos días. Mientras tanto, las autoridades continúan buscando a Loan y exhortan a cualquier persona con información sobre su paradero a que se comunique con las autoridades locales.